Motivación en Movimiento

Con la convicción de estamos hechos para sentirnos bien; les presento mi idea para contribuir con el bienestar personal, a través; de la Satisfacción Profesional.

La realización personal no se consigue en un único camino, sino que; la suma de las experiencias en cada uno de los roles que tenemos de nuestra vida nos darán esa satisfacción y plenitud. El desarrollo profesional es uno de esos aspectos y es precisamente el que abordaremos en este Blog.

Desarrollarse profesionalmente es más que adquirir nuevos conocimientos y actualizarse permanentemente en un área para conseguir mejoras salariales o posición dentro de un gremio.

Este enfoque plantea que el desarrollo profesional te debe conducir a la satisfacción y que la forma de obtenerla es manteniendo una Motivación Dinámica.

La Motivación Dinámica para mi consiste en que el profesional tenga metas, las cumpla, las amplíe y genere nuevas. Es fundamental que no se detenga ese motor motivacional que me permite día a día afrontar mis labores.

Conocernos y autoevaluarnos periódicamente hace más fácil esta tarea ya que podremos identificar las áreas de mejora, los logros y los pasos que queremos dar.

No basta con fijarme ser un CEO en una empresa o emprender mi propio negocio; siempre en ese punto que parece de “llegada” hay aspectos a mejorar, habilidades por explotar y talentos por potenciar. De modo que hay que buscar las herramientas para lograrlo.

Es ese “tener un lugar donde querer llegar y que al llegar se convierta en un nuevo punto de partida” lo que nos hará crecer y sentirnos realizados.

Lorena Orozco

International Coach Accredited

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.