Maravillosa Aventura

“No tengo paciencia, no me gusta la pedagogía, andragogía ni nada que tenga que ver con enseñar a otros…” son palabras que solía repetir, era mi posición cuando el tema discutido estaba relacionado con ello.

Hoy, si hago retrospectiva resulta que hace mucho que empecé (aunque no en el estricto significado de la enseñanza) a aportar y compartir algunos de mis escasos conocimientos o habilidades con los demás. Me tocó, sin proponérmelo desempeñarme laboralmente en un puesto que incluía idear mejoras en procesos, redimensionamiento de departamentos, manuales de procedimientos, automatización de procesos administrativos; entre otros y pues la mayoría de estas funciones suponían implementar cambios y transmitir a los usuarios en que consistían, como se usaba lo nuevo, con que se comía.

Luego de algunos años, experiencias y vueltas de la vida, encontrándome muy lejos de lo que era mi zona de confort, mi país … mi familia; me descubrí gratamente en actividades en las que me siento útil, haciendo algo que además me llena de gran satisfacción (Y útil para mí, es sinónimo de felicidad), beneficiando a personas que lograran desenvolverse mejor en esta sociedad y que lo agradecen con una sonrisa, un gesto.

 

Mi aventura en este mundo llamado Coaching  ha estado llena de experiencias, vivencias, aprendizaje y emociones positivas, ofreciendo lo mejor a quienes tengo el privilegio de acompañar, aportándome un importante enfoque para los nuevos retos y responsabilidades que tengo que afrontar.

Cuando se escucha el concepto de Coaching, muchas veces se  percibe como un campo reservado para gurús, seres prácticamente de otro planeta, que tienen poderes sobrenaturales para resolver la problemática de otros. Nada más lejos de la realidad; pués mis clientes son los que tienen las soluciones en sus manos, son los expertos, son quienes conocen perfectamente el tema y son totalmente capaces de afrontar las situaciones de la mejor manera, porque la que ellos decidan … es la mejor!!

Lorena Orozco

International Coach Accredited

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.