Un tesoro escondido

Reloj De Bolsillo, Momento De La, Arena, Tiempo, Reloj

Maestría # 2 IAC Percibir, afirmar y expandir el potencial del cliente

Cuando las personas dejan su zona de confort, son retadas y aceptan por simple osadía, se enfrentan a situaciones en las que la elección es muy limitada, o a labores profesionales que nunca ha experimentado, cambian de rol de soltero a casado o a padre; en fin, tienen por delante una prueba totalmente nueva que jamás se sentaron a pensar o no consideraron en su vida y aun así la superan con éxito, se dan cuenta de que son capaces de ciertas cosas, que además pueden disfrutarlas y/o hacerlas de forma sobresaliente; se evidencia que posee mucho, mucho, pero mucho más de lo que había explotado hasta ese momento. Como dicen por allí “eres del tamaño de los retos que escojas para tu vida”.

Para dar más de nuestras capacidades, hay que abrirse a nuevas tareas, sensaciones, visiones, oportunidades. Es necesario tener el valor de asumir la experiencia con los riesgos, dificultades y novedades que conlleva, creer en ti y en tus fortalezas, sí; pero más necesario es ampliar el foco y ver que están allí; si no son visualizadas no habrá forma de accionar y ser capaz de hacer.

La capacidad que tenemos para cumplir con nuestros objetivos personales se desarrolla de acuerdo a nuestra actitud, entusiasmo y a la disposición de mantenernos en acción, cada vez que completamos una meta y buscamos otro peldaño que alcanzar.  Allí es cuando ampliamos nuestro potencial, esas competencias que no se han manifestado porque no ha ocurrido el chispazo que lo hará explotar.

Dentro de un proceso de Coaching ese chispazo viene en forma de preguntas, esas que hacen al coachee darse cuenta de cuanto más en capaz de lograr, de todas las características positivas que lo llevaran a la consecución del objetivo fijado y más importante aún; de aquellos que ahora descubre que se puede plantear. El Coaching se encarga de apoyar todas esas cualidades que el cliente reconoce y afirma tener, respetando siempre las decisiones del cliente de hasta dónde quiere llegar y asegurando que el Coach lo acompañe hasta allí de manera segura; sintiéndose libre de decir sin ser juzgado y retado dentro de sus capacidades.

Todo esto se trata de que nuestro cliente pueda darse cuenta de que esos límites que le impiden lograr más y mejores cosas, son solo creencias que ha desarrollado y alimentado a lo largo de su vida. Que se responda, de manera creativa, de manera ilimitada; donde estaría en este momento o a donde llegará en algún tiempo si no creyera en lo que ha creído hasta ahora sobre sí mismo.

El mapa que lleva a este tesoro escondido puede llegar a nuestras manos de diferentes formas, como hemos visto; esta en cada uno hacer uso de las mejores herramientas, conocimientos, aprendizajes y capacidades que se poseen. Contando, además; un recurso excepcional que somos nosotros mismos.

Lorena Orozco

International Coach Accredited

Si quieres consultar más sobre las maestrias te invito a que revises este enlace Blog Coaching Escuela Internacional de Coaching Barcelona donde encontrarás interesantes publicaciones mías y de apreciados colegas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.