Tú: ¿Tu propio jefe?

¿Todos estamos dispuestos a ser nuestros propios jefes? Hay personas que se sienten mejor en entornos en los que son supervisados y no dando instrucciones o guiando un plan de acción.

Está claro que no todos estamos dispuestos, preparados o determinados a ser jefe propio y es que aun en tiempos en los que emprender resulta tan normal y común, es algo que requiere de una gran responsabilidad; pero mucho más importante es que necesita del 100% de tu compromiso si quieres que el proyecto avance y poder recoger frutos de su ejecución.

Para mantener ese compromiso a tope es primordial que cuides y conserves tu energía física y emocional. Que cuides de tu alimentación, de tus relaciones interpersonales, de tu armonía.

Si estas decidido a emprender, será mucho más productivo y gratificante si a través de ese emprendimiento puedes manifestar y poner en marcha tu talento, contribuyendo a la vez con el bienestar o beneficio de los demás, de los que reciben tus bienes o servicios.

Emprender en estricta definición es comenzar una obra, un negocio o una cosa determinada, la cual normalmente implica una dificultad o un riesgo. Emprender exige esfuerzo, dedicación y trabajo, partiendo del hecho de que la actividad y resultado tienen cierta importancia y significación en nuestro desarrollo.

Hay características, actitudes o cualidades que los autores atribuyen a las personas, con las cuales debería contar para ser un emprendedor exitoso; entre ellas podríamos mencionar, sin ser para nada limitantes:

  • Motivación
  • Optimismo
  • Orientación al Logro
  • Necesidad de aprender
  • Habilidad Sociales
  • Educación
  • Colaboración
  • Tolerancia al Fracaso
  • Querer asumir riesgos

Un emprendedor normalmente también tiene un gran espíritu resiliente, ya que existe la posibilidad de, como en otros aspectos de la vida, fallar, equivocarnos y tener que comenzar de nuevo, reestructurar o cambiar el rumbo que dimos a nuestra idea. Recuerda que la mayoría de las veces no es suficiente con creer darlo todo, sino que será necesario más, 100% de tu compromiso; como ya dijimos implicará un plus un adicional y es que… tú serás el jefe. No tendrás que esperar instrucciones, sino que el plan de trabajo vendrá de ti. La mayor exigencia será para ti mismo porque los resultados los producirás tú. No hay a quien reclamar por falta de interés, vinculo o identificación ya que asumirás la gran responsabilidad que requiere el proyecto.

Entonces ¿Cuentas con todo ese empuje y compromiso para ser tu propio jefe? No es que resulte difícil; se trata simplemente de querer hacer las cosas y querer hacerlas de la mejor manera posible, si tomas el reto y hay aptitudes que debes pulir, es cuestión de ser capaz de verlo y buscar apoyo o herramientas para la mejora continua.

Definitivamente no todos tenemos porque estar dispuestos o cómodos con una situación de emprendimiento, donde asumir las riendas en nuestras propias manos. Dependerá de cada uno, de los intereses, de las prioridades, de las pasiones que te muevan y del puesto que quieres ocupar en una organización o en tu propia vida. Sea cual sea el lado en el que te quedes, quédate porque lo quieres, porque no hay nada que quieras más en el mundo, de esa manera la experiencia será maravillosa aun con sus tropiezos y aprendizajes. Mantente informado y formándote para darle solidez a tu posición, para que sientas mayor seguridad en las decisiones a tomar, no dejes de auto conocerte para que te mantengas convencido del camino que estas andando y ni pierdas tu motivación a seguirlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: